Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

loquillo y los trogloditas (9)

Loquillo y los Trogloditas es una banda de rock que se forma a inicios de los 80 en España. firman contrato con la compañía discográfica independiente Tres Cipreses, y junto a ella lanzan su primer sencillo titulado “Vaqueros del Espacio”. Después editan su álbum debut bajo el título de “El Ritmo del Garaje” (1983).
 De este álbum de extraen temas como "Cadillac Solitario", "Ritmo de Garaje", "Quiero un Camión" y "Barcelona Ciudad", entre otras. Con esta producción, Loquillo y los Trogloditas, logran hacerse conocidos en Madrid.
 A principios de 1985, el grupo ofrece un excelente concierto en la ciudad de Barcelona, en el que se dan cuenta que se habían convertido en todo un éxito y este hecho genera que la discográfica multinacional Hispavox les proponga firmar un contrato con ellos. Dos año más tarde regresan a los estudios de grabación para presentar el disco “Mis problemas con las mujeres” (1987), el cual llega a convertirse en disco de oro. En 1994 Loquillo se distancia de la banda y comienza a presentar proyectos personales, pero en 1995 regresa,1998Loquillo se aleja de la banda nuevamente para proseguir con su carrera como solista. Sin embargo a fines de 1999 se vuelven a reunir y graban el disco “Cuero español” que aparece en el 2000, y son nominados a los “Premios de la Música”.

 El tema que daba nombre al álbum, El ritmo del garaje, estuvo envuelto de polémica muchos años después de su publicación, ya que fue cedido por el propio Sabino Méndez a la formación política Ciudadanos de Cataluña para que fuera la base del himno electoral en las campañas autonómicas y municipales de Cataluña en el 2006 (la música era igual, la letra totalmente distinta). El propio Loquillo emitió poco después un comunicado desvinculándose de toda relación con el partido en cuestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario