Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

capitulo 15

-lo sucedido entre 1969 i 1973  marca el cenit de la historia del rock -

En 1969, las cosas habían cambiado radicalmente en España. De la inocencia de los días de Los Brincos y Los Bravos poco quedaba ya, y se iniciaba una nueva etapa marcada por Cream, Jimi Hendrix, The Doors, Traffic, Spooky Tooth, Led Zeppelin, Steppenwolf, Blue Cheer, Grand Funk Railroad, MC5, Jethro Tull, King Crimson, Frank Zappa & The Mothers y otros grupos que recientemente habían surgido en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
 
La atrevida melenita por debajo de la oreja había dado paso al melenón hasta los hombros. El consumo de porros y ácidos entre músicos y el público que acudía a los conciertos estaba a la orden del día, en un esotérico sacramento fundamentado en las gotas alucinógenas del doctor Albert Hoffman, un químico nazi que en 1938 sintetizó la dietilamida del ácido lisérgico, o sea: el LSD. ¡Danke schön, herr Hoffman ...!
Las canciones facilonas de dos minutos y medio de duración se extendieron a temas con múltiples modulaciones en las que las improvisaciones podían durar un tiempo ilimitado. De hecho los catalanes Máquina!, una de las agrupaciones más emblemáticas del underground hispano, incluyeron un único tema en la cara B su primer álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario